CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28

 

 

 

 ASESORAMIENTO Y GESTIÓN FISCAL

 La clave de un adecuado Asesoramiento Fiscal, tanto para Empresas como Autónomos, consiste en una adecuada Planificación Fiscal

En materia de Impuestos, la mayor parte de los problemas de las empresas y autónomos relacionados con Hacienda, parten de una mala planificación, y de una mala práctica, en la gestión de declaraciones e impuestos que, antes o después, terminan derivando en problemas, a los que tendremos que dedicar mayores recursos y que, a la larga, nos saldrán más caros. 

Como en tantos otros aspectos de la Gestión Empresarial, la mejor fórmula para evitar problemas, sanciones, recargos, inspecciones, etc., por parte de Hacienda, no está en disponer del mejor abogado experto en fiscal, capaz de recurrir cualquier escrito o notificación de Hacienda, sino en, a partir de un adecuado análisis y planificación fiscal, tomar las decisiones empresariales e individuales, que permitan beneficiarse al máximo de las ventajas del sistema tributario, reduciendo su carga fiscal. 

Por tanto, en materia de Impuestos, la clave no está en encontrar la "mejor medicina", para solucionar el problema, sino en "aplicar la mejor vacuna", para prevenirlo y evitarlo 

Para una adecuada planificación fiscal de tu empresa o negocio, analizamos distintas variables:

            • Forma jurídica de tu negocio: sociedad mercantil; comunidad de bienes; cooperativa de trabajo; profesional independiente... 
              • Sucesión de la actividad empresarial
              • Estructura societaria
              • Estructura patrimonial
              • Modo de financiación (capital/deuda)
              • Inversiones (financieras, inmobiliarias...)
              • Oportunidades de inversión / desinversión
              • Diferimiento de impuestos

Y buscaremos alternativas orientadas a reducir la carga tributaria, sin caer en la evasión fiscal

 Desde la Consultoría Real-28, te ofrecemos distintas alternativas de colaboración en el Área de Asesoramiento Fiscal y Contable, para que puedas elegir, dependiendo de tus necesidades y ajustando nuestra intervención, tanto al tamaño de tu empresa, como a tus expectativas y presupuesto.

Nuestros paquetes de Servicios en el Área Fiscal, se ofrecen conjuntamente con los Servicios de Contabilidad, debido a la vinculación y dependencia entre ambos. 

Así podemos ofrecerte, desde colaboraciones puntuales, en cualquiera de los aspectos de la Gestión Fiscal y Contable de tu empresa o negocio, a la contratación de nuestros Servicios de Asesoramiento y Gestión Fiscal, en función del alcance de los mismos.

SERVICIO BÁSICO 

Te ofrecemos el Servicio Básico, que cubre todas las gestiones básicas relacionadas con la gestión fiscal de una empresa y/o autónomo, que incluye: 

      • Elaboración y presentación telemática de las liquidaciones trimestrales y declaraciones anuales de IVA, (Mod. 303 y 390).
      • Elaboración y presentación del Impuesto de Sociedades (Mod. 202 y 200), con estudio previo de las deducciones y bonificaciones aplicables, según tu situación.
      • Elaboración y presentación de las liquidaciones trimestrales y declaraciones anuales de IRPF, (Mod. 130, 131 y 100)
      • Elaboración y presentación telemática de la Declaración de Operaciones Intracomunitarias (Mod. 349).
      • Elaboración y presentación telemática de la declaración anual de Operaciones con terceros (Mod. 347).
      • Elaboración y presentación telemática de las liquidaciones trimestrales y declaración anual de Retenciones profesionales (Mod. 111 y 190).
      • Elaboración y presentación telemática de las liquidaciones trimestrales y declaración anual de retenciones de alquileres, si procede (Mod. 115 y 180).
      • Preparación de los libros de IVA conforme a facturas y documentación recibida. (Autónomos) 
      • Control de Notificaciones de Hacienda (Creación de Dirección Electrónica Habilitada, DEH).
      • Asesoramiento e información permanente de cuantas novedades se produzcan en materia fiscal en el ámbito de la Actividad de tu Empresa.
      • Archivo de documentación. 
      • Atención de requerimientos de las distintas Administraciones.

 SERVICIO INTEGRAL

El Servicio Integral que, además de los incluidos en la oferta del Servicio Básico, incluye los siguientes servicios:

      • Elaboración y presentación del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, administradores de la Sociedad (Mod. 100).
      • Asistencia y representación de la empresa ante las Inspecciones de Hacienda, que correspondan a los ejercicios fiscales contratados.
      • El más amplio asesoramiento y resolución de consultas escritas y/o informes en el Área Fiscal, apoyados en la normativa específica.

En todo caso, puedes optar por la contratación del Servicio Básico, y solicitar de forma independiente cualquiera de los servicios añadidos que oferta la Consultoría dentro del Servicio Integral, que serían presupuestados aparte. 

 Si quieres conocer nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros y, tras analizar las particularidades de tu empresa o negocio, y tus propias necesidades y expectativas, te ofreceremos un Presupuesto personalizado, que analizaremos conjuntamente para adaptar nuestra Oferta de Servicios, a las características de tu empresa.

 A continuación te ofrecemos información ampliada sobre algunos de los Servicios de Gestión Fiscal, que desarrolla nuestra Consultoría:

  Liquidación de Impuestos

 

La mayoría de los impuestos que afectan a la empresa se pagan por el procedimiento de AUTOLIQUIDACIÓN.

Esto significa que es la empresa quien debe calcular su importe, basándose en sus informes financieros o estados contables y cumplimentar el modelo oficial.

Por otro lado, la Administración Tributaria ha establecido la obligatoriedad para todas las sociedades mercantiles de presentar y liquidar los impuestos telemáticamente, de forma que ya no es posible llevarlos al banco en papel.

Nuestro servicio de gestión fiscal está a su disposición para :

    • Realizar el cálculo de  impuestos.
    • Presentar el modelo oficial por via telemática.
    • Gestionar el pago del modelo mediante domiciliación bancaria o cargo en cuenta.
    • Presentar declaraciones complementarias o sustitutivas, cuando proceda. 

  Declaraciones informativas 

Las declaraciones informativas representan una recapitulación de todas las liquidaciones parciales (mensuales o trimestrales), presentadas por las empresas  a lo largo del ejercicio, de forma que la suma de las liquidaciones parciales debe coincidir con el total declarado en el Resumen Anual.

Aunque la Agencia Tributaria ya dispone en parte de esta información, su presentación es obligatoria, estando sancionada, tanto la falta de presentación, como la presentación fuera de plazo.

· Resumen Anual de IRPF. Modelo 190 

Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

· Resumen Anual de IRPF. Modelo 180

Rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

· Resumen Anual de IVA. Modelo 390

Impuesto sobre el Valor Añadido. Declaración Resumen Anual

· Declaración anual de Operaciones con Terceros. Modelo 347

Relaciona únicamente las operaciones de compra y venta efectuadas durante el ejercicio que hayan superado individualmente el importe de 3.005,06 euros.

 

 

  Operaciones Intracomunitarias - Sistema Intrastat

La presentación de Declaraciones Intrastat es obligatoria para las empresas o personas físicas, sujetas al Impuesto del IVA, que exportan o importan en el seno de la UE mercancías por importe superior a 250.000 € anuales.
 
La 
presentación de las Declaraciones Intrastat puede hacerse por vía telemática a través de la página Web de la Agencia Tributaria, mediante el trámite  
edifact.
 
Asimismo los obligados a la presentación de la Declaración Intrastat, deben presentar anualmente ante la Agencia Tributaria la

 Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349) 

 

  Recursos ante la Agencia Tributaria 

Nuestro servicio de asesoramiento tributario realiza todo tipo de escritos de reclamación, rectificación o revisión, en defensa de tus intereses frente a la  Administración Tributaria.

    • Recursos de reposición frenta a actos de inspección  o recaudación, previos a la vía económico--administrativa.
    • Rectificación de autoliquidaciones o declaraciones de impuestos,  previamente presentados.
    • Devolución de ingresos indebidos.
    • Rectificación de errores de actos de inspección, recaudación o gestión tributaria.
    • Revocación de actos de inspección, recaudación o gestión tributaria.
    • Suspensión del procedimiento de recaudación.

  Inspecciones Tributarias 

Las Inspecciones Tributarias forman parte del sistema de control y lucha contra el fraude de la Administración. 

Estas pueden originarse por causas de diversa índole, por lo que cualquier empresa, profesional o persona física  está expuesta a la acción inspectora.

Algunas causas:
    • Verificación aleatoria
    • Denuncia anónima
    • Error en una liquidación de impuestos
    • Incremento anormal del volumen de ingresos
    • Tramitación de una devolución de impuestos 
La Inspección Tributaria se inicia con un requerimiento de información, ya sea a través de una citación escrita, o personándose el inspector en las instalaciones de la empresa. A partir de este momento, nuestra labor consiste en ayudarte a:
    • Entender la naturaleza y  alcance del procedimiento
    • Plantear su estrategia de defensa y proponer soluciones
    • Preparar la documentación que se requiera
    • Redactar  escritos de alegaciones
    • Asistencia o representación en el acto de inspección  

 La mejor defensa ante la Inspección Tributaria es un eficiente asesoramiento fiscal.

                                        
                   

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